Científicos trabajan en desarrollar una tercera prueba para detectar COVID-19.

Un tercer tipo de test para detectar contagios de COVID-19, capaz de identificar incluso una infección inactiva y concentrarse en el reconocimiento de las proteínas que recubren la superficie externa del virus, está siendo desarrollado por algunos científicos. Se trata de una prueba de antígenos que podría ser una alternativa de diagnóstico mucho más expedita que las existentes en la actualidad, reseñó RT.

Sin embargo, algunos expertos manifiestan preocupación por la confiabilidad de esta alternativa, pues aseguran que da falsos negativos en el 20 % de los casos. «Conocemos muchísimo sobre el desempeño de las pruebas de detección de antígenos […] y sabemos que esa sensibilidad deja mucho que desear», aseguró a NPR Frederick Nolte, quien dirige las pruebas en la Universidad de Medicina de Carolina del Sur.

Otros miembros de la comunidad científica valoran ante todo la rapidez de los resultados que este tipo de pruebas arrojarían. «Tener una prueba rápida de antígeno en el hogar ayudará a combatir el virus y también a afrontar el miedo individual», explicó Stephen Tang, director ejecutivo de OraSure Technologies Inc, una de las compañías que trabajan en el desarrollo de este tipo de test.

De momento, las pruebas disponibles son los test PCR (reacción en cadena de polimerasa), que detectan el material genético del virus y confirman si hay una infección activa; y la prueba serológica, que permite comprobar la presencia de anticuerpos en la sangre y determinar si la persona en cuestión se infectó con el virus en el pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *