China eliminará uno de sus servicios digitales para seguimiento de rastros de Covid-19

China abolirá su servicio de seguimiento de rastreo de covid-19, la “Tarjeta de itinerario móvil”, según un comunicado de la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones del país. 

El importante sistema de seguimiento de códigos QR, diseñado para indicar el estado de covid-19 del titular, sigue funcionando en muchas ciudades de todo el país. Muchas empresas aún requieren que los clientes escaneen su código al ingresar. 

“Los canales de consulta de la tarjeta de itinerario móvil, como mensajes de texto, páginas web, extensiones de WeChat, extensiones de Alipay y la aplicación, se desconectarán al mismo tiempo”, dice el comunicado. 

Desde el comienzo de la pandemia de covid-19, China ha utilizado este sistema, que está vinculado a los números de teléfono de las personas para rastrear el historial de viajes de una persona en los últimos 14 días en un intento de identificar a quienes han estado en una ciudad con cualquier “zona de alto riesgo” designada por las autoridades. 

Si una persona ha estado en una ciudad con una o más “zonas de alto riesgo” en los 14 días anteriores, entonces la ciudad se marcará con una estrella en el sistema. 

Este sistema, junto con un código QR de salud, que rastrea el estado de salud de las personas con respecto a covid-19, ha determinado los movimientos de personas en espacios públicos en toda China. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *