Cambios en la piel cuando no se usa maquillaje por días.

1.- La piel comienza a respirar.

Es probable que los primeros dos días de no tener ni una gota de maquillaje creas que te ves fatal, pero lo que sucede, es que tu piel comienza a respirar al no tener una capa de sustancias químicas que se van comiendo el color natural de tu bella piel.

2.- Se cierran los poros de la piel.

Sí, el maquillaje resalta nuestra belleza, pero también, una de las consecuencias más comunes es que también se dilatan los poros, ya que al estar obstruidos por impurezas, estos se abren más de la cuenta. Sin embargo, al no usar maquillaje durante un tiempo considerable y seguir una rutina de skincare notarás que los poros disminuirán su tamaño hasta que dejen de notarse.

3.- La piel se vé más radiante.

Cuando nos maquillamos, tapamos el brillo natural del rostro y aunque utilicemos algún “highlight” para realzar las zonas altas del rostro sigue siendo maquillaje, ya que no es lo mismo el brillo natural de una piel sana a aparentarlo con maquillaje fabricado con químicos.

4.- Disminuye la aparición de granos y espinillas.

Si tienes piel grasa, sabes que es una “pesadilla” usar maquillaje en esta época de calor porque además de sentir que se derrite en tu piel, salen más brotes de granos y espinillas. Cuando los poros se obstruyen por impurezas o el uso de maquillaje, las glándulas sebáceas de la piel comienzan a producir más sebo y esto ocasiona la aparición de granos o puntos negros, por ello, al dejar de usar maquillaje también disminuyen los brotes.

5.- Evitas el envejecimiento prematuro.

El abuso de maquillaje puede favorecer a la aparición de arrugas prematuras, recuerda que tu piel absorbe todo lo que le untamos, fíjate en la calidad de los productos, por esta razón, si conoces a alguien que no suele maquillarse mucho, ¡seguramente se ve más joven!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *