APPLE DETUVO LA PRODUCCIÓN DE LOS CHIPS M2

Esto es lo que ha hecho que se tenga claro que hay problemas con las ventas de los conocidos portátiles. Lo que he ejecutado Apple es una parada de la producción de los procesadores M2 que utilizan algunos de los modelos que actualmente tiene a la venta, lo que es síntoma inequívoco de una reducción de la demanda -simplemente, no se vende todo lo que se ha producido, por lo que no es necesario mandar más stock a las tiendas-. 

Según la información que se tiene, en los meses de enero y febrero de 2023, Apple habría detenido la fabricación de estos chips. Una vez que se ha estabilizado la situación, según los mismos datos, habría reanudado el trabajo en las fábricas, pero con una intensidad menor de la habitual. Por lo tanto, parece bastante claro que la ralentización de las ventas de tecnología, que sufren la práctica totalidad de las compañías del sector, también afecta a la todopoderosa empresa norteamericana. Y es lógico, ya que los usuarios ahora son mucho más cautelosos a la hora de gastar dinero entre los anuncios de problemas económicos que se vienen anunciado. 

Evidentemente, esto afecta tanto a la propia Apple, como a sus suministradores. En este caso, el fabricante que más procesadores genera para la firma es TSMC, por lo que seguro que sus cuentas se verán afectadas (pero con un impacto controlado, ya que esta empresa trabaja con diferentes clientes que pueden amortiguar el golpe). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *