Venezolanos «atrapados» en EE.UU. por la pandemia pueden solicitar la extensión de sus visas.

Debido al crecimiento exponencial de la COVID-19 en Estados Unidos, cientos de venezolanos estaban en territorio norteamericano y, ahora, se encuentran sin probabilidades de regresar a su país. Sin embargo, la abogada de inmigración estadounidense, Michell Canelo, explicó que los connacionales pueden solicitar la extensión de su estadía en línea a las autoridades migratorias.

Muchos de ellos fueron a EEUU de vacaciones y ahora están atrapados, y temen que sus visas se venzan y quedarse sin estatus legal.

En entrevista exclusiva al diario con Versión Final, Canelo precisó que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) está siendo flexible en las reglas de extensiones de visas, y para ciertas categorías de estadía, como el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés), por 30 días.

Ellos pueden pedir una extensión expresando el tema de Covid-19 como que no pueden salir, las fronteras de su país están cerradas, no hay vuelos internacionales, siempre con pruebas”, indicó la abogada, pero aclaró que este procedimiento deben realizarlo antes que el formulario I-94, que es el registro de entrada y salida de los extranjeros que son admitidos en EEUU se venza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *