Unión Europea (UE) dió 7 millones de euros a ACNUR para migrantes venezolanos.

La Acnur recibió 7 millones de euros (unos 8,1 millones de dólares) del departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (Echo) para mitigar el impacto de la COVID-19 en los refugiados y migrantes de Venezuela y sus comunidades de acogida en América Latina y el Caribe, reseñó EFE.

Se trata de una nueva «contribución vital» que llega «en un momento crucial para cientos de miles de refugiados y migrantes venezolanos», informó este lunes la oficina regional de la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, situada en la capital panameña.

El éxodo de los venezolanos representa la mayor crisis de desplazamiento de la historia de la región y la segunda mayor crisis de desplazamiento del mundo, dijo Acnur, que precisó que hay más de 5 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela, de las que 4,3 millones han buscado protección en América Latina y el Caribe.

América Latina se está convirtiendo en el nuevo epicentro de la pandemia de COVID-19 y las personas refugiadas y migrantes de Venezuela se están viendo gravemente impactadas, resaltó la agencia de la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *