Taxis voladores en Corea del Sur.

Corea del Sur ha realizado este miércoles por primera vez pruebas de vuelo de taxis voladores no tripulados sobre la densamente poblada capital, este ensayo forma parte de los planes para comercializar los servicios de movilidad aérea urbana en 2025.

Los taxis voladores de modelo EH216 son fabricados por la empresa china Ehang, cuentan con dos asientos y pesan 650 kilogramos cada uno. El control y la coordinación de los vuelos de drones no tripulados se realiza mediante un sistema denominado K-drone, creado por ingenieros surcoreanos.

Uno de los pilares en los que se sustenta la idea de que el país asiático puede ser pionero en el despliegue de drones y aerotaxis para transporte urbano es el sistema de control de tráfico que las autoridades ya han ensayado con éxito en zonas menos habitadas y que permite que varias unidades vuelen a la vez en condiciones seguras.

Todo esto está avalado por el hecho de que Corea del Sur dispone de una de las redes 5G más robustas del mundo; de hecho, fue el primer país en poner en funcionamiento esta tecnología a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *