Apple explica los motivos por los que el Apple Watch no es compatible con Android 

Uno de los grandes misterios es de Apple es la razón por la que su aclamado reloj inteligente no es compatible con Android. Lo cierto es que el Apple Watch arrasa en ventas, siendo el reloj inteligente más vendido a nivel mundial, pero no ofrece soporte para el sistema operativo de Google. 

Siempre se ha pensado que son las “cosas de Apple”. Sabemos que la compañía tiene una política muy cerrada, y no suele gustarle que los productos de su ecosistema salgan de ahí. Pero en el caso del Apple Watch, la razón es diferente. O esto es lo que dice la firma de la manzana mordida. 

Estas son las razones por las que el Apple Watch no es compatible con Android 

Al punto de que, como informan los compañeros de 9to5Mac, Apple trabajó durante tres años para conseguir que el Apple Watch fuera compatible con Android. Pero, por limitaciones técnicas, tuvieron que darse por vencido. Y ojo, que esto no es un rumor, sino que la compañía lo ha dicho ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos, junto con otros 16 fiscales generales estatales y de distrito, por la demanda que han interpuesto contra Apple por “monopolización o intento de monopolización de los mercados de teléfonos inteligentes”. 

Y en la demanda indican que el Apple Watch es otra de las razones por las que acusan a Apple de conducta monopolista, al hacer que solo funcione con un iPhone. Y en el caso de pasar a Android, el reloj inteligente ya no sería más que un caro pisapapeles. 

Además, parece que Apple lo sabía. En un correo electrónico de 2019, el vicepresidente de marketing de productos de Apple Watch reconoció que Apple Watch “puede ayudar a evitar que los clientes de iPhone cambien”. Así que no pinta muy bien para la compañía de la manzana mordida. 

Por lo que, aunque la excusa es buena – lo intentamos, pero no hubo manera de conseguirlo – que un directivo haya reconocido que el Apple Watch ayudaría a no cambiar de ecosistema no va a ser un buen dato para el juicio contra Apple. Veremos cómo acaba la cosa, pero tras la multa histórica que se ha llevado por parte de la UE, todo apunta a que el gobierno de Estados Unidos tomará unas medidas semejantes si la firma no gana este juicio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *